EL  OZONO

 

Cuando un átomo de oxígeno se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), dá lugar a la aparición de moléculas de ozono (O3).

 

¿Para qué se usa el ozono? Lo que poca gente sabe es que el ozono es un potentísimo desinfectante que no requiere de productos químicos para eliminar virus, bacterias, hongos, moho, esporas y malos olores del ambiente ó la ropa.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos  https://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf

 

 

De ahí que en esta crisis sanitaria, se esté recurriendo cada vez más para la limpieza en profundidad de superficies, como vehículos de personal sanitario o policial, y de instalaciones hospitalarias o edificios públicos.

 

El ozono es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en tan solo 30 segundos.

 

Sabemos que el ozono penetra en la membrana celular y que los coronavirus son sensibles a los agentes oxidantes y, por lo tanto, podemos suponer con las evidencias científicas disponibles hasta la fecha, que se va a dañar el virus y va a quedar destruido. De esta forma, se puede disminuir la carga vírica y evitar su propagación.